En este espacio se comparten temas de psicología y desarrollo humano dirigidos a adultos, familias y parejas. Puedes dejar tu comentario y si quieres recibir los nuevos temas, SUSCRÍBETE.
Cuando tenemos seguridad en nosotros mismos estamos conscientes de las habilidades, destrezas o dones que se pueden utilizar apropiadamente en determinada situación y salir airoso.
La mayoría de las veces para crecer y adquirir más aptitudes, conocimientos y destrezas necesitamos de las personas que nos rodean. El sentirse más seguro de sí mismo no significa que nos creamos que somos un dios, que no necesitamos la ayuda de otros o que somos mejor que todo el mundo.
Los seres humanos no somos infalibles, dependemos completa y absolutamente de Dios. Tener seguridad en que podemos lograr lo que deseamos es muy positivo e importante, es un gran impulso, pero es más importante recordar, que si Dios no nos da el oxígeno para respirar, el agua para vivir y la vida misma no tendríamos oportunidad de nada, por eso es que antes de confiar en nosotros mismos debemos confiar en él, en ese Ser Supremo.
La seguridad personal o autoconfianza es una fuerza que desarrollamos para que nos impulse a lograr nuestras metas y va acompañado de otros ingredientes que me gustaría compartirte, para que te sientas más realizado y feliz. Estos aspectos son:
1. Transformar lo negativo en positivo
En otros artículos como el de la neuroplasticidad, el poder de los pensamientos y los pensamientos limitantes te describo la importancia de los pensamientos para lograr cosas importantes en la vida, ya que todo parte de allí, de los pensamientos, luego se crean emociones que nos llevan a actuar.
La clave está en que modifiquemos esos pensamientos que nos roban confianza, y nos hacen sentir inseguros o indecisos constantemente, por otros pensamientos que nos lleven a acciones positivas, como por ejemplo si nos decimos constantemente: “No voy a poder lograrlo” “Siempre he sido muy torpe”, debes desmentirlo, sustitúyelo con frases positivas como: “Yo puedo lograrlo” “Soy capaz de hacerlo, estoy preparado”.
Los pensamientos positivos son muy importantes para desarrollar la capacidad de sentirte seguro de ti mismo, cuando imaginas que lo que haces es bueno, te visualizas logrando lo que deseas y que las personas te felicitan por tu fantástico desempeño, siempre estás esperando lo mejor de ti y de los demás, entonces vas condicionando tu vida hacia las buenas cosas y será mucho más fácil cumplir tus objetivos de cualquier tipo.
2. Conócete más a ti mismo
La seguridad en ti mismo está muy unida al autoconocimiento, si te conoces sabrás cuáles son tus características, qué te gusta, qué sabes hacer mejor o en qué debes mejorar, tienes conciencia de tus debilidades y trabajarás para fortalecerlas y mejorar, por supuesto también conocerás tus fortalezas y las usarás a tu favor.
Conocerse es un proceso al principio incomodo, pero con el paso del tiempo mientras más te conoces, más evolucionas y te conviertes en una mejor persona.
3. Fortalece tu autoestima
Una buena autoestima es otro ingrediente para que te sientas más seguro de ti mismo, y venzas la constante indecisión porque con una autoestima baja difícilmente puedes lograr confiar en esas fortalezas y usarlas a tu favor, porque no las veras, sino que te enfocarás en las debilidades.
La autoestima permite que te aceptes, te valores, que te trates con respeto y dignidad, y como eso también va de la mano con el autoconocimiento es un trabajo completo, porque al trabajar el autoconocimiento trabajas tu autoestima y la seguridad personal.
4. Lo que hagas hazlo con amor
De seguro has escuchado que se dice que cuando hacemos las cosas con amor salen mejor y eso es tan cierto, la misma Biblia lo afirma cuando dice: “todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder”, y es que si las cosas las hacemos con amor, con empeño, con todo nuestro poder ¿cuáles podrían ser los resultados? Deberían ser excelentes. Cuando la mayor parte del día tu mente está ocupada en actividades positivas, vas evolucionando y la seguridad en ti mismo será evidente.
5. Trázate metas y esfuérzate por cumplirlas
Si te has trazado metas y las haz hecho realidad de seguro sabes que lo que te menciono es cierto, es muy agradable cuando te esfuerzas y alcanzas tus objetivos, al conseguirlo es tan satisfactorio, esa sensación de logro, ayuda a aumentar la seguridad en ti mismo.
La seguridad va aumentando cuando completas tareas, sabes que sí puedes hacerlo, adquieres nuevos desafíos y también los cumples. Por ello el trabajar por cumplir tus metas siempre te dará excelentes resultados y desarrollará la seguridad personal y decisión.
6. Conoce tus habilidades y destrezas
TODOS tenemos habilidades y destrezas que nos hacen únicos. Si conoces en qué eres bueno, cuáles son esos dones que te hacen especial, te ayudará a desarrollar la autoestima, seguridad en ti mismo y tendrás la oportunidad de potenciarlos y sacarle el máximo provecho.
Por favor no olvides compartir este tema con tus familiares y amigos, suscribirte a mi blog, mi canal de YouTube y seguirme por mis redes sociales:
Instagram:
mirla_psicoterapia__online/ https://www.instagram.com/mirla_psicoterapia__online/
Twitter:
@mirpsicoterapia/ https://twitter.com/mirpsicoterapia
Facebook:
Mirla Psicoterapia OnLine/ https://www.facebook.com/mirpsicoterapia
2013 © Fineliner. Premium Theme by UXbarn.
Comentarios recientes