¿Eres de los que no te gusta abrazar, ni que te abracen? ¿Será que no recibiste cuando pequeño suficientes caricias de tus figuras parentales? Quizás te faltó disfrutar de esa ternura, tranquilidad y seguridad que experimenta un niño cuando es abrazado por las personas que lo aman y protegen. Te digo: “Nunca es tarde para aprender a crecer, amar y disfrutar”, te invito a darte ese permiso (aunque seas adulto) de dar y recibir abrazos.
Y para los que abrazan con frecuencia, los felicito, háganlo siempre, no pierdan la costumbre. Tanto para los que les cuesta abrazar como para aquellos que lo hacen con asiduidad les comparto los beneficios de dar y recibir abrazos y aprovecho para enviarles un agradecimiento y abrazo por leer y compartir mis artículos con tus familiares y amigos que están en tus redes sociales, para que ellos se beneficien también.
1. Mejora el estado de ánimo:
Cuando abrazamos se eleva la serotonina, sustancia química que está vinculada al estado de ánimo, por esa razón cuando abrazamos nuestro estado de ánimo mejora y tenemos la sensación de amor, bienestar y seguridad.
2. Reduce la ansiedad y el estrés:
Los abrazos y el contacto físico reducen considerablemente la producción de Cortisol que es la hormona responsable de la ansiedad y el estrés, por el contrario cuando abrazamos se generan las sustancias que nos producen bienestar y buen estado de ánimo.
3. Ayuda a elevar la autoestima:
Se ha demostrado que las personas que han recibido contacto físico desde la infancia, son aquellas que en su vida adulta tienen mejor autoestima, por eso cuando abrazamos o tenemos cualquier tipo de contacto físico tenemos la sensación de ser más aceptados y queridos y nuestra autoestima emocional y social mejora.
4. Ayuda a mejorar tu confianza:
El contacto físico con las demás personas ayuda que puedas comunicarte y desenvolverte con mayor asertividad, seguridad y confianza, los abrazos hacen que la persona se sienta apoyada y en seguridad, si antes de hablar en público o con alguna persona, te abrazan, de seguro te sentirás más tranquilo y en estado de confort.
5. Nos ayuda a demostrar nuestro afecto:
Cuando abrazamos a nuestros seres queridos, familiares y allegados, les demostramos y confirmamos nuestro amor. Esto nos ayuda a generar reciprocidad, más unidad y confianza. Abrazar ayuda a entrelazar lazos y unirlo cada vez más, así que no olvides los beneficios de dar y recibir abrazos.
Comentarios recientes