En este espacio se comparten temas de psicología y desarrollo humano dirigidos a adultos, familias y parejas. Puedes dejar tu comentario y si quieres recibir los nuevos temas, SUSCRÍBETE.
Has oído hablar de las afirmaciones? ¿Sabes para qué se usan? ¿Cuál es el efecto que tienen en nuestra vida? ¿De verdad funcionan?
Las afirmaciones son declaraciones que se repiten verbal y mentalmente, para cambiar ideas o estructuras de pensamientos firmemente arraigados en nuestro inconsciente, con el fin de generar cambios positivos en alguna área específica de nuestra vida. Dichas afirmaciones se efectúan diaria y constantemente, hasta que se logra reprogramar nuestro cerebro, convirtiendo dicha creencia o idea en una nueva verdad para nosotros, y actuando en consecuencia. Las afirmaciones tienen el poder de derrumbarnos o de edificarnos.
Desde pequeños vamos creando estructuras mentales y adquiriendo creencias o ideas sobre nosotros, como si fueran una verdad absoluta e inamovible. Debido a los mensajes que sobre nosotros y sobre la vida, generaban las personas que nos rodeaban. Fue así como establecimos generalizaciones sobre: Dios, los hombres, las mujeres, el trabajo y el dinero, que no siempre fueron las mejores y en algunos casos no eran las correctas o más adecuadas.
De esa manera estructuramos concepciones negativas de nosotros, de nuestro aspecto físico y mental que nos limitan las oportunidades para proyectarnos y lograr lo que queramos en algún ámbito en nuestra vida. Es allí donde entra en juego esta técnica terapéutica que suelo usar desde hace muchos años con mis pacientes en la consulta y la verdad es que son muy potentes.
Las afirmaciones juegan un papel importante para derrumbar esos patrones habituales de pensamientos que fueron creados desde niños, para muchos en su mayoría negativos o limitantes. Claro, no todas las creencias que adquirimos son negativas, otras son muy provechosas, entonces con la que no lo son utilizamos afirmaciones, nos reprogramamos y cambiamos las negativas. Las afirmaciones: reprograman tu mente y cambian tu vida.
Las afirmaciones cuando son repetidas constante y diariamente, muchas veces al día, producen un cambio positivo en tu mente, haciendo nuevas conexiones neuronales, generando nuevos caminos o surcos en nuestro cerebro por decirlo así y debilitando, las concepciones falsas sobre nosotros o aquellas que no nos edifican o nos hacen daño. Cuando logres deshacer esas ideas negativas que tienes en tu mente debilitándote la reprogramarás positivamente y tu vida mejorará favorablemente y podrás lograr muchas de tus metas y sueños.
Ejemplos de afirmaciones negativas vs positivas:
Como los pensamientos tienen un poder muy grande en nosotros y en lo que logramos en la vida, ya es hora que los cambiemos y los transformemos.
Ejemplos de afirmaciones positivas:
Beneficios de las afirmaciones
Las afirmaciones positivas son como un arco iris después de la lluvia, cuando quieres hacer cambios significativos en tu vida, realmente si lo practicas te sorprenderás de los cambios que comenzarás a divisar a tu alrededor. Puedes construirlas de acuerdo a tus necesidades, es importante que las construyas de forma positiva y que cuando las repitas lo hagas con esperanza, con ilusión y fe.
Las afirmaciones son una puerta que se abre ante nosotros diciéndonos que lo que queremos, puede suceder, prepara el terreno y nos induce a seguir haciendo nuestro trabajo individual. Nos dice: “Si es posible, lo lograrás.” Hay que concentrarse en lo que queremos que nos suceda, al principio te parecerá raro, pero será como crearte un hábito nuevo, luego que veas los beneficios lo harás parte de tu vida.
También llega un momentos que las afirmaciones se deben modificar y amoldar a las circunstancias presentes porque las anteriores se irán cumpliendo y habrán cumplido su trabajo, entonces debes ir reemplazando las oraciones por otras.
Si eres de las personas que le cuesta lograr sus objetivos, vive diciéndose cosas negativas y dándole fuerzas a esas creencias adquiridas desde la infancia, también puedes buscar ayuda profesional para canalizar todos esos paradigmas negativos. Si estás lejos no te preocupes, Internet acorta las distancias, hago sesiones OnLine, haz un clic para contactarme.
2013 © Fineliner. Premium Theme by UXbarn.
Comentarios recientes