Blog

En este espacio se comparten temas de psicología y desarrollo humano dirigidos a adultos, familias y parejas. Puedes dejar tu comentario y si quieres recibir los nuevos temas, SUSCRÍBETE.


Loading

LA INCERTIDUMBRE ¿Cómo afrontarla?

¿Qué es la incertidumbre?

La incertidumbre es sinónimo de “duda”, se define como “inseguridad, vacilación o indeterminación». También se define como la inquietud que sentimos cuando nos falta la certeza respecto al desenlace de alguna situación importante en nuestra vida.

Consecuencias de la incertidumbre:

La incertidumbre genera temor, estrés, mal humor y sensación de estar a la deriva. Causa desasosiego, ansiedad, miedo y frustración.

Frente a la incertidumbre pregúntate: 

¿Cuál es mi mayor temor? ¿Qué posibilidades hay de que se haga realidad? ¿Cuánta energía se me va preocupándome por lo que pudo o no pasar?”

Para reducir la incertidumbre:

Ante la incertidumbre es recomendable mantener una actitud positiva. Esto ayudará a ver si esos objetivos, que por factores externos salieron de nuestro control, necesitan un nuevo rumbo. Ser optimistas nos permitirá aceptar la incertidumbre, flexibilizarnos y pensar que quizás la mejor solución está en un camino diferente al que nos hemos trazado, manteniendo la vista fija en nuestra meta.

Para mantener una actitud positiva ante la incertidumbre, concéntrate en los recursos internos que has desarrollado y que te han ayudado a alcanzar tus logros. Tus conocimientos, capacidades y talentos deben darte la confianza.

Para combatir la incertidumbre:

  • Comparte con amigos que te escuchen, comprendan y ayuden
  • Automotívate
  • Alimentate bien
  • Ten un sueño reparador
  • Fe, esperanza y oración (cultivar la espiritualidad).

Otras recomendaciones:

Es importante centrarse en el presente no en lo que no llegó a ser. Sustituir los pensamientos negativos por pensamientos y acciones constructivas. También se recomienda hacer ejercicios, como caminar, trotar, nadar u otro deporte de tu preferencia. 

Si te gusta el tema y consigues información de valor para ti, compartelo en tus redes sociales, para que tus amigos y familiares se beneficien también. Tienes la posibilidad de suscribirte en mi blog para que cada vez que publique un tema recibas la información por correo. Para consultas online haz clic aquí y contáctame.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

deja un comentario