En este espacio se comparten temas de psicología y desarrollo humano dirigidos a adultos, familias y parejas. Puedes dejar tu comentario y si quieres recibir los nuevos temas, SUSCRÍBETE.
¿Cómo está tu relación de pareja en este momento? ¿Tienes una vida de pareja relativamente tranquila o tormentosa? ¿Estás feliz y consolidando tu relación o preocupado, ansioso, asustado, rabioso, resentido? ¿Cómo saber si es el momento para buscar ayuda con un terapeuta de pareja?
Compartiré con ustedes algunos motivos de alerta roja o naranja que te servirán de indicadores para saber si necesitas ayuda profesional rápida y oportuna.
1. Los conflictos no se hablan ni se resuelven
¿Ocurre que cuando surgen diferencias con tu pareja, casi nunca se habla del asunto? ¿Prefieres callar? Si prefieres tragarte las cosas para evitar cualquier impasse o discusión, pero por dentro te llenas de rabia, resentimientos y amargura, esto puede llevarte al desamor y posterior ruptura de la relación. Si este es tu caso, es el momento de buscar ayuda.
2. Sientes que estás dejando de amar a tu cónyuge
Si existe distancia o indiferencia y no se corrige a tiempo, poco a poco te puedes separar casi sin darte cuenta. Si sientes que estás dejando de amar a tu pareja o percibes que tu cónyuge te está dejando de amar y valorar, enciende las alarmas y actúa antes que sea tarde.
3. Tienes discusiones constantes
Si constantemente hay insultos, ofensas, descalificaciones, reclamos, peleas hasta por cosas pequeñas, sacan lista de agravios por resentimientos del pasado y si les cuesta sostener una conversación sin verse irritados, corre y busca la ayuda profesional, no esperes más.
4. Tienes problemas con la familia de tu cónyuge
Si no te llevas bien con tu familia política, hay criticas constantes,o se meten en tu matrimonio es probable que exista un nivel de tensión que has aprendido a tolerar. El problema ocurre cuando tu pareja se deja influenciar negativamente por lo que cree u opina la familia sobre ti, no te da tu lugar y permite que te critiquen y juzguen, generando conflictos entre ambos, también cuando pasas a estar en un segundo o tercer plano después de su familia o amigos, dejando de ser tú su prójimo más cercano.
5. No te adaptas a los cambios
En la vida marital llegarán momentos de cambios significativos que pueden afectar la relación, algunos de ellos son: el mismo hecho de casarse e iniciar una vida juntos bajo el mismo techo, con personalidades y criterios diferentes. También, el nacimiento de sus hijos, cuando los hijos ya adultos se van del hogar, muerte de algún familiar, vejez de sus padres, enfermedad, jubilación, desempleo, mudanza, entre otras. Si les cuesta adaptarse a esos cambios y no logran hacerlos de manera exitosa ustedes solos, es necesario buscar ayuda profesional.
6. Hubo Infidelidad
Debido a que después de un engaño existe mucha rabia, dolor y tristeza, haciéndose difícil superar el golpe emocional, es importante recibir asistencia psicológica. Puede ser que el cónyuge inocente haya decidido perdonar y que se reanuden las relaciones amorosas y sexuales, sin embargo si a nivel emocional invaden los recuerdos torturantes, hay resentimientos y discusiones constantes u otros sentimientos negativos que te afectan, interponiéndose en la relación para que puedan estar en paz, entonces es necesario buscar rápidamente la ayuda profesional para recuperarse y comenzar realmente de cero. También si el cónyuge inocente decidió no perdonar la infidelidad y poner fin a la relación, es importante buscar para superar la ruptura y por ende el duelo.
Si estás interesado en hacer terapias de pareja OnLine haz clic aquí y contáctame.
2013 © Fineliner. Premium Theme by UXbarn.
Comentarios recientes