En este espacio se comparten temas de psicología y desarrollo humano dirigidos a adultos, familias y parejas. Puedes dejar tu comentario y si quieres recibir los nuevos temas, SUSCRÍBETE.
La Resiliencia es la capacidad que tiene el ser humano de afrontar las situaciones extremas o difíciles de la vida, superando las dificultades y desarrollando la capacidad de adaptarse a los cambios. Es enfrentarse a las adversidades con flexibilidad, transformar lo negativo en algo mejor. Una persona resiliente utiliza malas experiencias como impulso para crecer, madurar y mejorar, sacando el mejor provecho de cada una de las situaciones que se le presentan.
La resiliencia se puede desarrollar
Se va reestructurando con las vivencias o las situaciones límites que se experimentan en el transcurso de la vida. Las personas que son resilientes son capaces de sobreponerse ante cualquier adversidad, crecer y desarrollarse. Una de las herramientas, para lograrlo es entender y aceptar la realidad, aprender de la experiencia, concentrarse en lo positivo en medio de lo negativo y aprovechar de desarrollar otras cualidades y fortalezas.
Beneficios de desarrollar la Resiliencia
1. Te harás más fuerte y enfrentarás
Al desarrollar la resiliencia, te sentirás preparado para afrontar las situaciones difíciles que puedan venir, no quiere decir que serás de hierro, pero seguro que aunque un problema te afecte lo enfrentarás con fortaleza y carácter, también por cada golpe que recibes aprendes una lección que seguro te será muy útil.
2. Serás optimista
De cualquier situación hostil sacarás el mayor de los provechos, aunque te cause dolor lo utilizarás de trampolín para superarte, para evolucionar y crecer. Estarás muy consciente que por muy largo que parezca el camino, llegarás y te irá mucho mejor. Los acontecimientos negativos son aprendizajes invaluables para ti.
3. Tendrás confianza en ti mismo
Al haber sido capaz de salir airoso de situaciones adversas, te ayudará a confiar más en la capacidad de recuperarte y ser flexible. Te dará más seguridad de que con la ayuda de Dios podrás afrontar otras situaciones difíciles que pudieran presentarse, ya que no estamos exentos de sucesos imprevistos.
4. Te conocerás mejor
Al Identificar tus estados de ánimo: rabia, tristeza, miedo, entre otras. Serás capaz de entender, aceptar y encausar tus emociones podrás recuperarte más rápido y hacer cosas nuevas que te permitan sentirte mejor.
5. Vivirás ubicado en el tiempo presente
Aunque las personas no olvidan su pasado, es posible que lo recuerden sin dolor, incluso tomar algunas experiencias para superar o enfrentar situaciones actuales. Ser resiliente te permite vivir más el presente, dibujar tu futuro con el mejor de los paisajes. Si algunas situaciones te afectaron, al haberlo pasado por ese filtro ya lo verás desde otra perspectiva más optimista.
Si después de leer este tema concluyes que no eres una persona resiliente y deseas serlo haz clic aquí y contáctame. Además recuerda que puedes compartir el tema y así ayudas a que más personas se beneficien de esta información. Deja tus comentarios.
2013 © Fineliner. Premium Theme by UXbarn.
Super bueno
Muy buen aporte….quiero seguir recibiéndolos
Gracias por compartir sus conocimientos u, nos ayuda a fortalecer nuestras debilidades
Me identifico plenamente con esta palabra , cada día que leo , mi vida es mejor aprendo y me valoro más encontrando soluciones profesionales . GRACIAS
El nombre dado al ser humano que sodtenidos de la pidetosa mano de Dios tiene la capacidad y voluntad férrea de sacudirse de las adversidades RESILENCIA me admira,: me agrada. pienso que el 90% de la humanidad somos RESILENTES.
Necesito informacion estoy bajo una presion y necesito salir adelante
Me identifico con esto, sin embargo avanzo muy poco,. Y cuando pienso que todo va bien surgen las dificultades.
excelente informacion leyendolo creo que soy resilente lo que pasa es que muchas veces te cansas de serlo y de tantas caidas ponerte en pie sacudirte las rodillas y tirar para adelante nuevamente cansa de verdad, miras al lado y ves tus hijas y se te olvida el cansancio saludos
Me encanta el tema, es súper bueno, pues me enseña a superar pronto las dificultades, las tristezas, los dolores morales, el desánimo que nos deja cuando tratamos de ayudar y la respuesta es negativa. Eso me produce mucha tristeza y dolor. Siento que debo alejarme, volverme dura y no ayudar, pues me hacen perder el impulso para ser atenta. Me siento fuera del contexto.